Inicio » Servicios

Servicios

Presión arterial

Presión arterial
Mide tu presión arterial en Farmacia Berdaguer
Presión Arterial Farmacia Berdaguer en el centro de Marbella

La hipertensión arterial se define como la elevación persistente de la presión arterial sistólica (o máxima) igual o mayor mayor a 140 mm Hg y/o Ia diastólica (o mínima) igual o superior a 90 mm Hg. Para que una persona sea considerada hipertensa, ha de tener la presión alta en tres mediciones realizadas a lo largo de 2 semanas.

Condiciones  para  medirla

En la Farmacia Berdaguer, la persona se coloca sentada o tumbada en la camilla durante al menos 5 minutos en un ambiente tranquilo. Es fundamental que el brazo en el que se realiza la medida este a la altura del Corazón. No habrá fumado, ingerido Café, ni realizado ejercicio en loa 30 minutes previos.

Valoración de resultados

Nuestros farmacéuticos ante cifras elevadas de presión arterial acompañadas de síntomas graves recomiendan acudir a un servicio médico para su valoración clínica inmediata.

Presión arterial en farmacia berdaguer

Medidas dietéticas

Sal: disminuir la ingesta de sal a menos de 5 g/día. Para ello reducir la sal como condimento de cocina, suprimir el salero de la mesa y no tomar alimentos salados Como aceitunas, panceta, pescados ahumados, jamón Serrano, embutidos y pates.

Potasio: los alimentos ricos en potasio, Como frutas frescas, zumos, leguminosas y hortalizas, pueden tener un efecto beneficioso en el control de la presión arterial.

Alcohol: su consume excesivo aumenta la presión arterial y disminuye la eficacia y observancia de otras medidas terapéuticas en el paciente hipertenso. Limitar Ia ingesta de alcohol a 30 g/día en el varón y a 15 g/día en la mujer o en individuos muy delgados.

Presión Arterial Farmacia Berdaguer en el centro de Marbella

Modificación del estilo de vida

Peso: la pérdida de peso en el obeso hipertenso es el método más eficaz para disminuir la presión por métodos no farmacológicos. Disminuciones de peso poco importantes (< 10%) tienen un impacto muy positivo en el control tensional.

Tabaco: el control de la hipertensión no debe aislarse del de los otros factores de riesgo, Como el tabaco. El tabaquismo disminuye la eficacia de algunos fármacos antlhipertenslvos.

Ejercicio físico: los programas de ejercicio físico aeróbico Como andar, correr, nadar o montar en bicicleta, practicados de forma regular y moderada, facilitan el Control del peso corporal y reducen la presión arterial.

Relajación: se recomienda evitar el estrés emocional y ambiental.

Disponible en horario de mañana de 9:00h a 13:30h

wpdance

Puedes asistir sin necesidad de apuntarte

Translate »