Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Cistitis en verano

Posted on5 Years ago by 1364

En verano aumenta el número de mujeres que sufre cistitis, una infección urinaria causada generalmente por bacterias, concretamente por la bacteria E.coli. Los microorganismos llegan a la uretra y después a la vejiga donde se desarrollará la infección. Decimos que aumentan las mujeres que sufren cistitis durante la época estival porque es una infección de orina que se da más en mujeres que en hombres debido a que su uretra es más corta y, por tanto, está más cerca del ano. Esto hará que las mujeres tengan más facilidad a la hora de contraer infecciones de orina. Además, existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de infección como, por ejemplo, tras el coito, por usar diafragma o en la menopausia.

Entre los síntomas, destaca el dolor y el escozor a la hora de orinar. A esto hay que sumar la necesidad de ir al baño con más frecuencia, la sensación de no haber hecho un vaciado completo, olor fuerte de la orina, la orina puede tener un color turbio o con sangre y calambres o dolor en la zona baja del abdomen, entre otros. Si sientes alguno de estos síntomas, te recomendamos acudir al médico para que, en caso de tener cistitis, te ponga el tratamiento más adecuado para combatir la infección.

Si no quieres que la cistitis te amague el verano ni tus vacaciones, desde Farmacia Berdaguer te vamos a dar unos consejos para evitar las infecciones de orina.

Recomendaciones para evitar la cistitis

- Mantener la zona íntima seca. Tras lavarte o después del baño, es importante secarse bien. Asimismo, te recomendamos llevar un bañador de recambio. Así mantendrás la zona seca.

- Beber al menos 1,5 litro de agua al día. Es una medida eficaz para eliminar las bacterias del aparato urinario más rápido.

- Ir al baño con más frecuencia. No te aguantes las ganas de orinar. Se recomienda ir al baño cada dos-tres horas ya que el crecimiento bacteriano se produce cuando la vejiga está llena.

- Ir al baño tras el coito. Las relaciones sexuales incrementan el riesgo de infección. Por eso se recomienda ir al baño tras el coito ya que a través de la orina se eliminarán esas bacterias.

- Correcta higiene. Se deben usar jabones neutros. En la farmacia podrás encontrar jabones para la higiene íntima. Además, a la hora de limpiar o secar se deberá hacer de delante a atrás. No realizar lavados vaginales y ducharse en lugar de bañarse.

- Ropa interior de algodón. Os recomendamos las prendas de algodón ya que son transpirables. Del mismo modo, os aconsejamos no usar prendas ajustadas.

- Tomar complementos alimenticios con arándanos rojos. Este tipo de producto ayuda tanto a prevenir como a la reaparición de las infecciones urinarias.

En Farmacia Berdaguer tenemos a la venta complementos alimenticios para la cistitis. Están elaborados con arándanos rojos ya que dificultarán la adhesión de las bacterias con la pared de la vejiga. También ayudan en la eliminación de los gérmenes. Tenemos a tu disposición los mejores complementos para prevenir la cistitis. Consúltanos y te indicaremos cuál es el mejor para ti.

Related articles

Buenas y malas prácticas de los productos cosméticos

byFarmacia Berdaguer 1084 4 Years ago

Cosméticos para cuidar el contorno de ojos

byFarmacia Berdaguer 963 4 Years ago

Los mejores propósitos saludables para 2020

byFarmacia Berdaguer 890 4 Years ago

Regalos de Navidad para bebés

byFarmacia Berdaguer 924 4 Years ago

Regalos de Navidad para hombres

byFarmacia Berdaguer 1004 4 Years ago

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in