Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Piernas cansadas: consejos y tratamientos

Posted on5 Years ago by 1218

Las altas temperaturas veraniegas suelen generar a muchas personas problemas circulatorios provocando hinchazón y pesadez en las piernas. Por tanto, se sentirán más fatigados y con muchas molestias en las piernas. Es lo que se conoce como piernas cansadas, un síndrome que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son ellas las que más sufren con este problema circulatorio, especialmente en momentos concretos de su vida como durante el embarazo, la menstruación o menopausia. Esto ocurre porque el calor favorece la dilatación de las venas y con ello, se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón. Como consecuencia, aparecerán síntomas como cansancio, calambres, dolor o hinchazón.

La buena noticia es que existen una serie de hábitos que pueden ayudarnos a prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas. A continuación, en Farmacia Berdaguer te vamos a exponemos una serie de consejos así como una serie de tratamientos que aliviarán rápidamente la sensación de pesadez en las piernas.

Tratamientos piernas cansadas

En Farmacia Berdaguer tenemos un apartado para piernas cansadas. En él podrás encontrar fantásticos geles fríos que te proporcionarán alivio y frescor inmediato. Algunos de estos geles son: gel Venaliv Refresh que aliviará la sensación de congestión, el calor y el ardor de piernas. Tiene un efecto frío e intenso. Vitiven piernas cansadas es un gel que ofrece un efecto ultra fresco a la vez que reduce la sensación de pesadez, dolor y fatiga. Fito Cold que proporcionará un alivio inmediato y una sensación de frescor. Podrás encontrarlo en formato spray y en gel. Estos son algunos geles fríos que encontrarás en nuestra farmacia online, aunque tenemos más. Del mismo modo, tenemos complementos alimenticios indicados para aliviar los síntomas de las piernas cansadas como, por ejemplo, Aquilea Piernas Ligeras comprimidos.

Tratamientos piernas cansadas

Cómo aliviar la sensación de piernas cansadas

En nuestro día a día podemos realizar una serie de hábitos que nos ayudarán a prevenir y aliviar los molestos síntomas de las piernas cansadas. Uno de los más efectivos son las duchas con agua fría. Tras ducharte, aplica un chorro de agua fría en las piernas ya que ayudará a activar la circulación. Enseguida notarás alivio. También puedes aprovechar ahora en verano para bañarte en la piscina o en la playa. Notarás una sensación de bienestar y confort.

Otra cosa que viene muy bien, sobre todo si tienes que trabajar muchas horas de pie o sentado, es el uso de las medias de compresión. Asimismo, cuando llegues a casa, te aconsejamos elevar las piernas durante 15 o 20 minutos para facilitar la circulación. Así evitarás la sensación de pesadez y la hinchazón.

A estos consejos, suma los siguientes:

- Si te depilas con cera, usa o bien la cera tibia o bien la cera fría. Debes evitar la cera caliente.

- No pases mucho tiempo en la misma posición. Intenta no sentarte con las piernas cruzadas.

- Duerme con las piernas ligeramente levantadas.

- No utilices prendas demasiado ajustadas ni zapatos de tacón demasiado altos.

- Aplícate geles especiales para piernas cansadas. Se trata de geles fríos que ayudan a estimular la circulación a la vez que fortalecen las venas. 

- Cuidar la alimentación, mantenerse en un peso saludable y hacer deporte frecuentemente.

 Para más información sobre los productos para las piernas cansadas, consúltanos.

Related articles

Buenas y malas prácticas de los productos cosméticos

byFarmacia Berdaguer 1084 4 Years ago

Cosméticos para cuidar el contorno de ojos

byFarmacia Berdaguer 963 4 Years ago

Los mejores propósitos saludables para 2020

byFarmacia Berdaguer 890 4 Years ago

Regalos de Navidad para bebés

byFarmacia Berdaguer 924 4 Years ago

Regalos de Navidad para hombres

byFarmacia Berdaguer 1004 4 Years ago

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in