Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Fotoprotectores y aftersun, dos básicos del verano

Posted on5 Years ago by 1190

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Es cierto que ya hemos tenido un pequeño adelanto del tiempo que va a hacer durante los meses cálidos. La buena noticia es que podemos refrescarnos y combatir el calor bañándonos en la piscina o en la playa. Sin embargo, existe un inconveniente de esta actividad ya que implica que nuestra piel esté más expuesta a los rayos solares. En verano también realizamos otras actividades al aire libre que podrán dañar nuestra piel si no la protegemos correctamente como hacer deporte, ir de picnic o estar sentados en una terraza. Una forma de disfrutar sin dañar la piel es utilizando un protector solar de alta protección. Como sabrás, los fotoprotectores solares nos protegerán la piel de la radiación solar, es decir, que evitarán las quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer de piel.

Sin embargo, el protector solar no es el único producto básico que debemos utilizar en verano para cuidar nuestra piel. Desde Farmacia Berdaguer os recomendamos el uso de los post-solares, más conocidos como aftersun, para reparar la piel tras la exposición solar. En resumen, el kit solar para verano debe estar compuesto por un protector solar facial, un protector solar corporal y por un aftersun. Tampoco de olvides de tener a mano un bálsamo labial con factor de protección para evitar quemarte los labios. Estos cosméticos serán tus mejores aliados para tener una piel sana, cuidada y protegida durante la época estival. En caso de tener hijos, deberás comprar un protector solar infantil ya que están formulados para el cuidado de su delicada piel.

A continuación, os vamos a hacer un rápido recordatorio de cómo se deben usar los fotoprotectores y el aftersun.

Uso del protector solar y del aftersun

- Elije fotoprotectores con un factor de protección muy alto, SPF 50 o 50+, y de amplio espectro ya que son los que protegen de los rayos UVA y UVB. Además, deberán ser resistentes al agua para que nos protejan mientras nos bañamos en la piscina o en la playa.

- Una vez abiertas, las cremas solares tienen una duración de 12 meses. Si ha pasado ese tiempo, compra un nuevo fotoprotector para garantizar su efectividad a la hora de proteger nuestra piel.

- El protector solar se debe aplicar media hora antes de salir a la calle. No importa si vas a la piscina, a trabajar o hacer deporte. Te tienes que aplicar la crema solar. Asimismo, se deberá repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño.

- No realizar exposiciones solares directas de más de 15 minutos. Tampoco tomar el sol en las horas centrales del día (de 11 a 17 h). Con respecto a los bebés, se no pueden exponer al sol a bebés menores del año y a partir de esa edad se deberá realizar con muchas limitaciones. Para más información sobre este tema, contacta con nosotros.

- Por último, tras la exposición solar te recomendamos darte una ducha para eliminar los restos de sudor, cloro o sal de tu piel. Después, aplícate el aftersun para reparar tu piel del daño solar. Este producto posee propiedades calmantes, regenerantes y antiinflamatorias. Proporcionará una sensación de frescor y alivio inmediato. Además, ayudará a mantener tu bronceado por más tiempo.

protector solar-aftersun

Este verano no te olvides de tener siempre a mano un fotoprotector y un aftersun para lucir una piel sana y bonita. En Farmacia Berdaguer podrás comprar online las mejores marcas en protección solar y en productos post-solares. Entra en nuestra farmacia y encuentra el solar que mejor se adapte a tu piel. Si tienes dudas, consúltanos.

Related articles

Buenas y malas prácticas de los productos cosméticos

byFarmacia Berdaguer 1084 4 Years ago

Cosméticos para cuidar el contorno de ojos

byFarmacia Berdaguer 963 4 Years ago

Los mejores propósitos saludables para 2020

byFarmacia Berdaguer 890 4 Years ago

Regalos de Navidad para bebés

byFarmacia Berdaguer 924 4 Years ago

Regalos de Navidad para hombres

byFarmacia Berdaguer 1004 4 Years ago

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in