Click for more products.
No produts were found.
Click for more products.
No produts were found.

Protección capilar: cómo cuidar el cabello en verano

Posted on5 Years ago by 1329

La sociedad está cada vez más concienciada del daño que provoca el sol en nuestra piel. A nadie se le ocurre ir a la piscina o a la playa sin el protector solar ya que las consecuencias pueden ser graves desde quemarnos hasta sufrir envejecimiento prematuro de la piel –manchas y arrugas- o lo que es peor cáncer de piel. Sin embargo, hay otra parte del cuerpo que también sufre los efectos nocivos de los rayos solares y a la que no le dedicamos la atención que se merece. Hablamos del cabello. ¿Cómo proteges tu pelo en verano?

El sol es beneficioso para nuestro cabello, pero siempre que se tome con moderación y con la protección adecuada. De lo contrario, afectará a las proteínas que componen el cabello lo que causará su envejecimiento prematuro. A esto hay que sumar que si no protegemos el pelo correctamente en verano acabará quemado, seco, sin brillo, encrespado y con las puntas abiertas. Y no solo el sol será el responsable de que nuestro cabello termine así la época estival. Tenemos que añadir otros factores que estropearán el pelo como la sal marina, el cloro de la piscina y el viento castigarán aún más el cabello ya debilitado por los rayos solares. Para evitar esta situación y lucir un cabello cuidado este verano será esencial la protección capilar.

¿Cómo proteger el cabello en verano?

- Protección capilar. En la farmacia podrás encontrar protectores solares capilares. Tienen por objetivo crear una barrera protectora para evitar que el cabello se dañe con el sol. Se deben usar sobre todo en la piscina y en la playa ya que es cuando más expuestos estamos a los rayos solares. Estos productos se deben aplicar desde la raíz hasta las puntas.Para una mayor protección, usa sombreros, pañuelos y gorras.

- Higiene capilar. A la hora de lavarte el cabello, utiliza productos que tengan protección solar. Además, deben ser cosméticos que hidraten y reparen el cabello. En verano os recomendamos utilizar al menos una vez por semana una mascarilla capilar que hidrate y repare tu pelo. Para el día a día podrás usar un acondicionador para mantener tu pelo cuidado.

- Después de bañarte en la piscina o en la playa, aclara bien el pelo para eliminar los restos de cloro o sal. Asimismo, antes de bañarte, dúchate en las duchas que hay en la piscina o en la playa ya que así el cabello estará húmedo y no absorberá tanto cloro o sal.

- Lleva el pelo recogido, pero no demasiado tirante. El mejor peinado para el verano son las trenzas. Mantendrán el pelo recogido, sin castigarlo ni dañarlo. Y encima evitarás los nudos en el cabello.

- Deja secar el pelo al aire. Olvídate de los secadores y las planchas de pelo ya que dañarán el cabello.

- Evita los productos capilares que tengan alcohol ya que resecan más el pelo. Hablamos, por ejemplo, de espumas lacas o gominas.

proteccion capilar

Protección capilar en Farmacia Berdaguer

En Farmacia Berdaguer tenemos a la venta protectores capilares para proteger tu cabello del sol. En primer lugar, tenemos dos productos de la marca Rene Furterer: champú para después del sol y fluido muy alta protección que es resistente al agua. Por otro lado, tenemos un bálsamo reparador de la gama de cuidado y sol de Klorane. Se trata de un producto que tiene por objetivo reparar la fibra capilar a la vez que nutre el cabello. Aplicarlo después del champú y aclarar tras esperar 2 o 3 minutos. Por último, Klorane también tiene un aceite protector de cera de Ylang-Ylang perfecto para proteger el cabello en la playa o en la piscina. 

Related articles

Buenas y malas prácticas de los productos cosméticos

byFarmacia Berdaguer 1084 4 Years ago

Cosméticos para cuidar el contorno de ojos

byFarmacia Berdaguer 963 4 Years ago

Los mejores propósitos saludables para 2020

byFarmacia Berdaguer 890 4 Years ago

Regalos de Navidad para bebés

byFarmacia Berdaguer 924 4 Years ago

Regalos de Navidad para hombres

byFarmacia Berdaguer 1004 4 Years ago

Menu

Create a free account to use wishlists.

Sign in